viernes, 5 de julio de 2013

Visita a los yacimientos Romanos de Mérida


   A primera hora de la mañana de hoy viernes todos los participantes en el Curso Casus Belli: Enemigos de Roma hemos asistido a la visita guiada por el arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental Santiago Feijoo a los principales yacimientos romanos de Mérida, teatro y anfiteatro.

   A través de estos monumentos punteros de la ciudad hemos podido ver como Mérida (Augusta Emérita) se fundó para acoger a los legionarios de los ejércitos de Roma, una vez llegaran a la edad de retirarse con honores de militares de élite. Aun siendo militares jubilados, la ciudad se fortificó intentando prevenir los posibles ataques de otros
pueblos. Dentro de sus murallas se creó una ciudad de gran extensión de plano hipodámico con todos los adelantos urbanísticos y comodidades propios de la época: grandes casas, calles anchas, alcantarillados, acueductos que abastecían de agua al pueblo a través de fuentes, circo, teatro, anfiteatro, templos, haciendo de ella una segunda Roma para deleite de sus habitantes.



 






No hay comentarios: