martes, 10 de septiembre de 2013

El centro de la Uned cierra una convocatoria de septiembre récord con 3.500 exámenes

Publicación realizada en el diario digital Hoy.es del Periódico hoy.

Acceso de estudiantes a la sala de exámenes de la Uned. ::BRÍGIDO
La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Mérida (Uned) cerró ayer una semana récord con la celebración de 3.500 exámenes. Según la directora del centro, Irene Mañas, esta cifra supone casi el doble que en convocatorias anteriores del mes de septiembre.
Mientras algunos disfrutaban de la Feria o de las vacaciones, cientos de alumnos han pasado por las aulas del centro emeritense para los exámenes de septiembre, que arrancaron el lunes día 2 y concluyeron ayer sábado.

Mañas señala que se han llevado a cabo unas 3.500 pruebas de los distintos grados, licenciaturas, Centro de Idiomas a Distancia (ya homologado con la Escuela Oficial de Idiomas y por tanto con una demanda en alza) y pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años.

La mayor parte de los exámenes corresponde a los 27 grados que se imparten en el centro, y especialmente a las titulaciones de Derecho, Psicología (única en Extremadura), Educación Social e Historia.
La directora del centro explica que el aumento del número de exámenes se debe a que, ante el incremento de las tasas universitarias, los alumnos han hecho un esfuerzo este verano para tratar de superar asignaturas y no tener que pagar nuevas matrículas. De esa forma, hay estudiantes que han debido hacer frente a varios exámenes.

Nuevas tecnologías
Como viene siendo una constante en los últimos años, las pruebas se han celebrado por el método de valija electrónica. Los alumnos debían pasar su carné por un escáner, tras lo cual obtenían su examen.
De esta forma, se garantizaba que las preguntas se daban a conocer a la misma hora en todos los centros de la Uned del país. Para ello, había turnos de exámenes a las 9.00, a las 11.30, a las 16.00 y a las 18.30 horas. Una muestra de organización y apuesta por las nuevas tecnologías.

Para ver el articulo en la web de origen aquí
Galería de imágenes de la noticia aquí 

No hay comentarios: